Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Apoyo unánime a la consolidación del complemento directivo docente

La resolución impulsada por Izquierda-Ezkerra defiende la función directiva en los centros públicos educativos

Ampliar Sede del Departamento de Educación
Sede del Departamento de EducaciónArchivo
Publicado el 21/12/2022 a las 11:29
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al departamento de Educación a “que establezca los procedimientos necesarios para la consolidación del complemento directivo docente que recibe el profesorado por el ejercicio de cargos directivos en los centros de enseñanza públicos de la Comunidad foral".
En un segundo punto, la resolución emplaza a Educación a “crear un grupo de trabajo con representantes de las asociaciones de directores-as de los centros educativos públicos”.
El objetivo de ese grupo de trabajo será, por una parte, “realizar un diagnóstico en torno a la realidad de la función directiva y las dificultades para configurar equipos directivos”, y por otra, “consensuar las medidas necesarias para favorecer la implicación del personal docente en las direcciones de los centros en los ámbitos formativo, organizativo y de gestión y en lo que respecta a las condiciones laborales”.
Este párrafo se ha añadido a través de una enmienda in voce de adición presentada por EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, titular de la iniciativa.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Izquierda-Ezkerra defiende la función directiva en los centros públicos educativos, una figura “esencial y necesaria” para la organización de los recursos, la promoción en la participación de la comunidad educativa en el diseño y desarrollo de las programaciones didácticas, planes y proyectos.
En ese sentido, aboga por la consolidación del complemento salarial por el ejercicio de esta función, que supondría un reconocimiento” de esta labor “multidisciplinar y difícil que requiere una altísima dedicación y que no se ve compensada ni económicamente ni por las reducciones horarias".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora