Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

El informe de Comptos sobre la Fundación Gizain, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces

Navarra Suma ha registrado 169 preguntas escritas relacionadas con el Plan de Discapacidad de Navarra 2019-2025

Ampliar La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivoCALLEJA
Publicado el 18/12/2022 a las 11:54
El informe de la Cámara de Comptos sobre la Fundación Navarra para la gestión de servicios sociales públicos Gizain centrará este lunes varias iniciativas que se tramitarán en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
El documento, que concluye que "la fundación no es la figura jurídica más apropiada para gestionar servicios sociales", ha sido remitido a la sesión. Además, Navarra Suma ha solicitado la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, y del presidente de la Cámara de Comptos, para que valoren este informe.
Asimismo, se contemplará celebrar una sesión de trabajo para que una representación de la Asociación Chernobil Elkartea exponga la situación que atraviesan las personas de Ucrania que se encuentran en Navarra y las familias que las acogen.
También se tramitará una moción de Geroa Bai que insta al Congreso de los Diputados a que, antes de la próxima convocatoria electoral, "resuelva la problemática a la que se verán abocadas las agrupaciones de electores y los partidos locales".
EH Bildu ha presentado una pregunta parlamentaria sobre la licitación del servicio que ofrece Kattalingune Servicio LGTBI+ de Gobierno de Navarra. Por su parte, Navarra Suma ha registrado 169 preguntas escritas relacionadas con el Plan de Discapacidad de Navarra 2019-2025. Otras preguntas escritas, de EH Bildu en este caso, versan sobre la falta de espacio en el Palacio de Justicia o sobre el proyecto ganador para la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En otro orden de cosas, en la sesión de este lunes se designará a Javier García como portavoz adjunto de Navarra Suma en sustitución de José Suárez. Asimismo, se conocerá la ampliación del plazo de presentación de candidaturas por las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas para la cobertura de una vacante de Magistrado del Tribunal Constitucional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora