Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Chivite defiende los valores cívicos y humanos del socialismo

La presidenta de Navarra ha asistido en San Sebastián a la gala de entrega de los XV premios Ramón Rubial

Ampliar Chivite ha asistido en San Sebastián a la gala de entrega de los XV premios Ramón Rubial
Chivite ha asistido en San Sebastián a la gala de entrega de los XV premios Ramón Rubialcedida
Publicado el 17/12/2022 a las 17:29
La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha reivindicado este sábado los valores éticos y humanos para construir con ellos mejores sociedades.
Chivite ha asistido en San Sebastián a la gala de entrega de los XV premios Ramón Rubial, en la que ha sido distinguida con el el premio a la "defensa de los valores socialistas", “No hay mejor partido para hacer política que el Partido Socialista”, ha dicho, y ha expresado su orgullo y respeto por unos valores que defienden principios tan básicos como “la democracia, la justicia social, los derechos, la convivencia y la igualdad”. Principios “profundamente cívicos y humanos”.
La secretaria general de los socialistas navarros ha defendido los pilares del PSOE por ser capaces de “construir sociedades mejores, gracias a políticas mejores, que propician una prosperidad compartida, un crecimiento justo e igualdad de oportunidades”.
Frente a la polarización y la “deslegitimación” que algunos promueven “tanto en política como en las instituciones”, los socialistas “allí donde estamos, seremos siempre agentes de convivencia, de entendimiento, de integración, de respeto a la pluralidad y a las grandes ideas”, ha reivindicado Chivite.
En el mismo acto, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha acusado este sábado a los partidos de la derecha de situarse "fuera de la democracia y fuera de toda decencia".
El líder socialista vasco que ha intervenido en la gala de entrega de los premios Ramón Rubial, ha aludido a la actitud de las formaciones de derecha respecto a asuntos como la renovación del Poder Judicial.
A su juicio, han hecho "llamamientos que rayan en el golpismo" y al mismo tiempo han "maquinado entre bambalinas en el Tribunal Constitucional" para impedir "el normal funcionamiento del poder legislativo".
"No lo podemos permitir. La fuerza de la democracia reside en unas instituciones democráticas al servicio de los ciudadanos y no de los partidos. Y eso es lo que la derecha está impidiendo hoy con unas estrategias que le sitúan fuera de la democracia y fuera de toda la decencia", ha afirmado el secretario general del PSE-EE.
Andueza ha advertido sobre los peligros a los que se enfrenta la sociedad actual con fenómenos como las "fake news". "Pensábamos que era exclusivo de otras latitudes, pero están presentes ya en nuestra realidad y nos están adentrando peligrosamente en el terreno de la crispación y de la polarización", ha alertado.
Además de Chivite, han sido distinguidos en esta gala el periodista Ander Landaburu (a título póstumo), la también periodista Montserrat Domínguez, el barco-museo Mater, el cocinero Martín Berasategui, la empresa de autocares Irizar, el director del museo Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zuzaga, la karateka Mireia Vizuete y el comité vasco de Unifec.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora