Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuartel de Aizoáin

El coronel Andrés Fernando Castán Esteban, nuevo jefe del Regimiento de Infantería América 66

El acuartelamiento de Aizoáin acogió este jueves la ceremonia de relevo de mando del Regimiento

Ampliar El Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña celebró el día de la Inmaculada con el tradicional desfile en el cuartel de Aizoáin
El Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña celebró el día de la Inmaculada con el tradicional desfile en el cuartel de AizoáinJ.C. CORDOVILLA
Publicado el 15/12/2022 a las 16:18
El coronel Andrés Fernando Castán Esteban ha tomado posesión como nuevo jefe del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, en sustitución de Ignacio José Boudet Marín.
El acuartelamiento de Aizoáin acogió este jueves la ceremonia de relevo de mando del Regimiento, que estuvo presidida por el general jefe del Mando de Tropas de Montaña Roncesvalles, Francisco Germán Martínez Lozano.
El coronel Castán tiene una amplia experiencia en misiones internacionales y entre sus destinos destacan los desarrollados en Unidades de Montaña, de Operaciones de Información y en Cuarteles Generales Nacionales y de la OTAN; siendo el Coronel miembro del Grupo Militar de Alta Montaña, según ha informado el Regimiento en un comunicado.
Los relevos de mando de los Regimientos se realizan de forma periódica cada dos años. En estos dos últimos años el Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña ha desarrollado diversas actividades de adiestramiento y preparación así como colaboración con autoridades civiles, entre las que destacan las realizadas con motivo de la pandemia como son la operación Balmis, donde se desarrollaron actividades de desinfección, transporte de materiales y control de fronteras, y la operación Baluarte, donde se colaboró con el Servicio Navarro de Salud en labores de rastreo de personal infectado por el Covid-19 y en el proceso de vacunación. También organizó la Jura de Bandera para personal civil celebrada el pasado 24 de septiembre en el paseo Antoniutti de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora