Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Competencias

Saiz dice que la transferencia de tráfico será "sin duda" antes del 31 de marzo

La portavoz del Gobierno foral ha reiterado que la Guardia Civil "no se va de Navarra"

Ampliar Un coche patrulla de la Guardia Civil regula el tráfico detrás el vehículo que ardió en la A-12
Un coche patrulla de la Guardia Civil regula el tráfico en una carretera navarraCEDIDA
Actualizado el 14/12/2022 a las 13:32
La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha asegurado que la firma de la transferencia de la competencia de tráfico a la Comunidad foral "sin duda" se producirá antes del 31 de marzo del próximo año y ha reiterado que la Guardia Civil "no se va de Navarra".
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Saiz ha afirmado que esta transferencia "está próxima" y ha resaltado que hay "voluntad política" y un "diálogo constante" para que esto sea realidad de manera "inminente". No obstante, ha precisado que es importante "detallar técnicamente" la ejecución de esa transferencia, que "tiene un impacto económico y determinados desgloses técnicos".
En este sentido, ha criticado la "falta de coherencia" de la concentración convocada este domingo en Pamplona en apoyo a la Guardia Civil, que contó con la participación de representantes de UPN, PP, Ciudadanos y Vox, y en la que "pidieron que no se llevara a cabo algo que saben de sobra que no va a suceder", como es la salida de la Guardia Civil de Navarra. Un cuerpo que se ha "reforzado" en la Comunidad foral con "1.581 efectivos, 94 más que cuando arrancó la actual legislatura", ha recalcado.
"La realidad a algunos parece que nos les importa, la Guardia Civil nos se va de Navarra", ha afirmado la portavoz, que ha destacado que la transferencia de tráfico "viene de mucho tiempo atrás, con gobiernos de diferentes colores". Ha resaltado que la LORAFNA "prevé que Navarra tenga esa competencia de tráfico y nuestro trabajo es mantener un compromiso sin renuncias a nuestro autogobierno".
Por otro lado, Elma Saiz ha señalado que el Gobierno de Navarra no va a valorar los "movimientos" de diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones porque "pertenecen al ámbito de acción exclusivo de estas formaciones".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora