Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Competencias

Arasti dice que la voluntad del Estado y Navarra es que la transferencia de tráfico se firme "antes de final de año"

Si bien ha reconocido que "estamos ya en momentos complicados porque estamos a mediados de diciembre pero se sigue trabajando"

Ampliar El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, en la sede principal de Correos en Pamplona..
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, en la sede principal de Correos en Pamplona.
Actualizado el 14/12/2022 a las 12:12
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que la voluntad, tanto del Ejecutivo central como foral, es que la firma de la transferencia de la competencia de tráfico se realice "antes de final de año".
Preguntado por los periodistas, Arasti ha destacado que "tanto Madrid como la Comunidad foral siguen trabajando" con el objetivo de que la firma "se materialice lo antes posible para poder pasar al desarrollo de la materialización" de la competencia.
En este sentido, ha insistido en que el deseo de ambos gobiernos es que se pueda hacer "antes de final de año", si bien ha reconocido que "estamos ya en momentos complicados porque estamos a mediados de diciembre pero se sigue trabajando". Al respecto, ha señalado que "esta misma semana se están reuniendo miembros de los diferentes Ministerios implicados para conseguir ese acuerdo porque es un trabajo técnico muy complejo".
Arasti ha precisado que "hay muchos flecos que solventar y son diferentes Ministerios los que tienen que llegar a consensos sobre en qué forma se va a materializar" la transferencia. Y ha insistido en que la voluntad es que "se pueda producir a lo largo de este mes de diciembre".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora