Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPE

El Gobierno de Navarra aprueba la oferta de 734 plazas de empleo público correspondientes a la OPE de 2022

Se trata de 277 plazas para Administración Núcleo, 253 para personal docente y 204 para el ámbito sanitario

Ampliar Pruebas de la OPE de maestros en la UPNA
Imagen de una prueba de la OPE de maestros celebrada en la UPNAEDUARDO BUXENS
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/12/2022 a las 16:07
El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado tres decretos forales en los que se concreta la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022, integrada por 734 plazas, que corresponden a 204 para el ámbito sanitario, 253 para el docente no universitario y 277 para el resto de departamentos, en la conocida como Administración Núcleo.
La propuesta ya se había presentado hace unas semanas en la Mesa General de la Función Pública. En el total del conjunto, destaca la reserva de 51 plazas a personas con discapacidad (19 para Núcleo, 18 para personal docente no universitario y 14 personal sanitario). De igual forma, se reservarán 15 plazas para mujeres víctimas de violencia de género. Cabe recordar que en ambos casos las personas aspirantes a estos turnos restringidos deberán aprobar las pruebas selectivas.
Por ámbitos de adscripción, en la Administración Núcleo destacan las 100 plazas para agentes de la Policía Foral, 57 para personal Administrativo, 24 para Técnico/a Superior en Sistemas Informáticos, 18 para Basozain/Guarda de medio ambiente, 15 de Gestor/a Investigador/a Auxiliar de Hacienda y 8 para Bomberos/as, entre otras.
En cuanto al reparto de las plazas sanitarias, por estamentos, el personal médico es el mayoritario con 91 puestos, habiendo un importante peso de Atención Primaria, con 40 plazas de Médico/a y 4 Pediatras. También destacan 43 plazas de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.), 13 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio (T.E.L.), 11 plazas de Técnico/a en Farmacia, 10 plazas de Enfermero/a Especialista en Enfermería de Salud Mental y 8 de Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica.
En el ámbito educativo no universitario, la OPE 2022 aprueba 93 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 160 del Cuerpo de Maestros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora