Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

El 70% de los navarros tiene más dificultades para llegar a fin de mes

El 35% de los navarros afirma haber visto cómo sus facturas de luz y gas han subido más de un 20% en 2022 y por ello el 56% ha limitado su consumo a lo imprescindible y el 21% lo ajusta a las franjas horarias más baratas

Ampliar Un hombre, haciendo la compra
Un hombre, haciendo la compraShutterstock / Song_about_summer
Publicado el 12/12/2022 a las 11:37
El 70% de los navarros dice tener más dificultades que hace un año para llega a fin de mes y un 68% adelanta que tiene previsto reducir sus gastos en comidas y regalos en estas próximas fiestas de Navidad, según un informe de la aseguradora Línea Directa.
Una tendencia que continuará el próximo año según la intención manifestada por el 81% de los encuestados navarros al ser preguntados por sus gastos destinados al ocio, lo que incluye ropa y viajes además de comidas fuera de casa.
Navarra es la región con mayor porcentaje de ciudadanos que afirman tener más dificultades que el año pasado para llegar a fin de mes a pesar de reducido los gastos del presupuesto familiar en tres ámbitos: energético, financiero, y de alimentación y ocio.
En el bloque energético, el 35% de los navarros afirma haber visto cómo sus facturas de luz y gas han subido más de un 20% en 2022 y por ello el 56% ha limitado su consumo a lo imprescindible y el 21% lo ajusta a las franjas horarias más baratas.
También las decisiones financieras en el hogar han variado en el último año y así se buscan compañías que ofrezcan mejores precios , aunque pese a ello el 82% de los navarros afirma acudir a sus ahorros para llegar a fin de mes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora