Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La borrasca Efraín pone en alerta amarilla a Navarra

Para el martes y miércoles se espera que las temperaturas máximas suban, según la previsión del meteorólogo Pérez de Eulate

Ampliar Paraguas en Pamplona
Paraguas en PamplonaEFE
  • DN Pamplona
Actualizado el 12/12/2022 a las 12:13
Un total de 35 provincias estarán este lunes en alerta por lluvias, viento, nevadas, frío y oleaje, en una jornada donde predominarán los cielos nubosos o cubiertos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha advertido que la borrasca Efraín se sigue acercando a la Península y por ello continuarán las precipitaciones en el país.  Navarra está en alerta amarilla este lunes por fuertes rachas de viento.
Hasta el momento, Efraín afecta a España de manera indirecta, transportando humedad y favoreciendo que los frentes que atraviesan el país dejen lluvias abundantes. Desde su posición, la borrasca Efraín impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica, lo que se denomina como río atmosférico, explica la Aemet. 
En cuento a la previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, este apunta que este lunes el día será nuboso en Navarra. A lo largo de la mañana y hacia el mediodía la lluvia se irá extendiendo de oeste a este por toda la Comunidad foral, con lluvias generalizadas, pero sin cantidades destacables. A lo largo de la tarde y por la noche las lluvias desaparecerán. Las temperaturas mínimas a a subir y se moverán entre 0 y 5 grados, y las máximas estarán entre 7 y 12, con las más altas en la vertiente cantábrica. El viento será del sureste y sur flojo a moderado, pero con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña y áreas expuestas de la zona norte.
Este martes seguirán los cielos nubosos en Navarra, con brumas y nieblas matinales en valles, siendo más probables en el valle del Ebro, zonas de Tierra Estella y áreas próximas. Hacia el mediodía y por la tarde se esperan algunas lluvias que entrarán desde el sur de la Comunidad, menos probables en el extremo norte. Las temperaturas mínimas se moverán entre 3 y 8 grados y las máximas se templarán rondando los 12/17º, siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos serán del sureste y sur flojos o moderados.
Según Pérez de Eulate, el miércoles seguirán predominando los cielos nubosos y podrá darse algún chubasco disperso. Serán probables brumas o nieblas matinales, con mayor probabilidad y persistencia en el valle del Ebro y áreas de Tierra Estella. Las temperaturas serán parecidas a las del día anterior y el viento, del sureste y sur flojo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora