Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Acto en Pamplona

Arrimadas ve "intolerable" darle a Bildu "el premio de echar" a Guardia Civil de Navarra

La presidenta de Ciudadanos ha participado en la concentración de apoyo a la Guardia Civil en Pamplona

Ampliar Inés Arrimadas y Carlos Pérez-Nievas, en la concentración de apoyo a la Guardia Civil en Pamplona
Inés Arrimadas y Carlos Pérez-Nievas, en la concentración de apoyo a la Guardia Civil en PamplonaMiguel Osés
Publicado el 11/12/2022 a las 12:27
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil en Pamplona, donde ha manifestado que "nunca ha habido un Gobierno de España que humille tanto a la Guardia Civil como el de Pedro Sánchez", al que ha censurado por "darle el premio a Bildu de ir echando poco a poco a la Guardia Civil de Navarra", lo que ve "intolerable".
De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en una concentración de apoyo a la Guardia Civil tras conocerse el acuerdo del Gobierno estatal para traspasar en exclusiva a Navarra las competencias de tráfico que ahora ejercen sus agentes.
Arrimadas ha explicado que el objeto de su presencia es mostrar su apoyo y agradecimiento a la Guardia Civil y lo hacen además en "Navarra porque la inmensa mayoría de los navarros, igual que la inmensa mayoría de los españoles queremos a la Guardia Civil, apreciamos a la Guardia Civil y estamos muy agradecidos del servicio que dan cada día", ha afirmado.
Tras recordar que se cumplen 35 años de "uno de los atentados peores que hizo ETA en un cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza", ha asegurado que no pueden permanecer callados ante un Gobierno que "humille tanto a la Guardia Civil".
"Lo que ha hecho Pedro Sánchez de darle el premio a Bildu de ir echando poco a poco a la Guardia Civil de Navarra es intolerable. Esto despierta sin duda la indignación de una mayoría de españoles y nosotros venimos a decirles que pueden contar con nosotros, que vamos a defender siempre a la Guardia Civil como ellos nos defienden a todos los españoles", ha declarado.
Al respecto ha opinado que "no se puede permitir que por cuatro o cinco apoyos un Gobierno de España humille a una de las instituciones mas queridas por los españoles".
"La Guardia Civil tiene que seguir estando en Navarra, jamás se debe negociar con Bildu nada que competa a la Guardia Civil, jamás se debe producir esa humillación de que sea Bildu quien determine si se va o no", ha remarcado Arrimadas quien ha concluido con un "viva la Guardia Civil" y dando las "gracias a todos los policías y guardias civiles que nos defienden".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora