Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Informe del ISPLN

La gripe provocó la semana pasada en Navarra 28 ingresos hospitalarios y el Covid-19, 18

Se confirmaron también 39 casos de virus respiratorio sincitial (VRS) en menores de 15 años, de los cuales 28 tuvieron que ser hospitalizados

Ampliar estornudo gripe catarro
Una joven se suena la nariz con un pañuelo de papelARCHIVO DN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/12/2022 a las 15:47
El Informe epidemiológico semanal que elabora el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) recoge que se mantiene la circulación de virus respiratorio sincitial (VRS) en la Comunidad foral. Esta semana se han confirmado 39 casos en menores de 15 años, de los cuales, 28 han ingresado. Más de la mitad de los menores con clínica sugestiva se confirmaron para VRS.
Por otro lado, la circulación de virus respiratorios se mantiene con tendencia estable, sin predominio de ninguno de ellos.
Respecto al Covid-19, la tasa de diagnósticos en atención primaria es de 66 casos por 100.000, lo que supone una circulación viral de nivel bajo. Se han registrado 18 ingresos hospitalarios, uno en UCI, y se han producido 3 defunciones.
Asimismo, la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre se han confirmado 62 casos de gripe, 28 de los cuales han requerido ingreso hospitalario, 1 en UCI y se han registrado 2 defunciones. Todos correspondieron a gripe A y, entre los casos subtipados, predominó el A(H3N2).
En la semana del 21 al 27 de noviembre se registraron 111 defunciones (última semana con datos completos), valor dentro del rango habitual para esta época del año.
Las consultas en Atención Primaria por gastroenteritis aguda han descendido desde 286 hasta 220. Predominan los casos con patrón clínico y epidemiológico compatible con causa viral, curso leve y remisión en pocos días.
Algunas medidas de control:
- Las personas con síntomas deberán abstenerse de manipular o preparar alimentos para otras personas.
- Extremar las medidas de higiene, especialmente el lavado de manos cada vez que se acuda al aseo.
- Los niños pequeños con síntomas no deben asistir a la guardería.
- Notificar a salud pública ante la sospecha de un brote.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora