Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Tres detenidos por el robo de material en la obras del AVE en Marcilla

Entre el diverso material hurtado fue recuperado el cazo de una excavadora valorado en casi 1.000 euros

Ampliar Material robado en las obras del AVE en Marcilla
Material robado en las obras del AVE en MarcillaCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/12/2022 a las 10:15
La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a imputar en calidad de investigados a dos varones con domicilio en una localidad de la Cuenca de Pamplona de 42 y 37 años y un menor de edad, un joven de 16 años, presuntos autores del robo de diferente material de construcción en las obras del AVE a su paso por la localidad de Marcilla.
A través del Centro operativo de Servicio de Guardia Civil de Navarra (062) se recibió aviso de la presencia de una furgoneta en la obras del AVE en Marcilla. A la llegada de los efectivos policiales la mencionada furgoneta había huído del lugar.
Los agentes conocedores de la posible ruta de la furgoneta y que los autores del hurto tuviesen intención de vender el material en alguno de los centros de reciclaje (chatarrerías) de la Cuenca de Pamplona establecieron un dispositivo de control de vehículos en una de las zonas de acceso a un centro de reciclaje en el que se sospechaba que los detenidos fuesen a vender la mercancía sustraída, haciéndola pasar por chatarra.
En el control se localizó la furgoneta sospechosa de haber cometido los hurtos y en su interior fueron localizados todos los materiales y herramientas sustraídas unas horas antes.
En la furgoneta se halló más material del sustraído en la obra del AVE y del que los investigados no pudieron justificar su lícita procedencia por lo que también fue incautado.
Por estos hechos se han puesto a disposición dos varones de 42 y 37 años y un menor de edad, un joven de 16 años. El material sustraído en las obras del AVE, con un valor superior a los 2.000 euros, y que ha sido devuelto a su legítimo propietario, era imprescindible para que pudiesen realizar su actividad. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora