Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Geroa Bai defiende aumentar el gasto para reducir las listas de espera en Navarra

Uxue Barkos reclama que se destine a ello el ingreso que pueda recibir la Comunidad foral cuando ajuste con el Estado la aportación de este quinquenio

Ampliar Centro de consultas externas Príncipe de Viana
Centro de consultas externas Príncipe de VianaJ. C. Cordovilla
Actualizado el 30/11/2022 a las 11:54
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha defendido que el remanente que reciba Navarra tras actualizar y ajustar la aportación que da el Estado se destine a reducir las listas de espera que tiene la sanidad, ya que necesitan un “refuerzo económico” dada la “urgencia” de la situación.
Los presupuestos de la Comunidad foral para el próximo año que está debatiendo el Parlamento prevén destinar un total de 635 millones de euros a la aportación anual que Navarra abona al Estado por el Convenio Económico. En estos momentos los gobiernos central y foral negocian actualizar la aportación de este quinquenio, lo que lleva a ajustar lo que se ha pagado. Según ha destacado Uxue Barkos, normalmente eso ha supuesto la devolución de fondos a Navarra, un remanente que ha pedido que se destine “a paliar el problema” que hay con esas largas listas de espera en sanidad, aunque ha recalcado que es algo “estructural” que “no sólo se resuelve con medios económicos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora