Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

40 años del Amejoramiento

Jaime Ignacio del Burgo: "Somos más libres y autónomos que nunca"

Ampliar Del Burgo conversa con Cerdán
Del Burgo conversa con Cerdánjosé a.goñi
Publicado el 29/11/2022 a las 06:00
“Hubo un tiempo en el que se pensaba que lo que estábamos haciendo era efímero. Había quien pronosticaba que la Constitución no protegía los Fueros de Navarra y que estábamos condenados a ser Euskadi. La realidad es que somos más libres, más autónomos que nunca”, destacaba Jaime Ignacio del Burgo, uno de los impulsores del Amejoramiento. Destacó que la ley es un “hito histórico”, ya que en democracia “devuelve al pueblo navarro la titularidad de los poderes forales”. “Y luego lo que nos pase dentro de Navarra es cosa nuestra, para bien o para mal. Navarra es una de las comunidades más autónomas de Europa y ese legado vale la pena cuidarlo bien” .
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora