Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reunión

Ni Esparza ni Feijóo desvelan sus intenciones con Navarra Suma

La reunión entre los dos líderes para concretar de qué manera concurrirán a los comicios de mayo se prevé que tenga lugar en el mes de enero

Ampliar Por la izquierda: Yolanda Ibáñez (secretaria general), Carolina Moreno de Gracia (mujer de Javier Esparza), Javier Esparza (presidente de UPN), Enrique Maya (vicepresidente) y su mujer, Lola Pabolaza
Por la izquierda: Yolanda Ibáñez (secretaria general), Carolina Moreno de Gracia (mujer de Javier Esparza), Javier Esparza (presidente de UPN), Enrique Maya (vicepresidente) y su mujer, Lola PabolazaJ. C. Cordovilla
Publicado el 28/11/2022 a las 06:00
El desenlace del futuro de Navarra Suma (NA+) sigue en el aire cuando ya se atisban las elecciones a la vuelta de la esquina. Este domingo, Día del Partido de UPN, Javier Esparza no mencionó ni aludió a la coalición formada con PP y Ciudadanos en los pasado comicios. Lo más cerca que estuvo fue al decir que UPN “ha demostrado” su capacidad para “llegar a acuerdos con otros” y al expresar su deseo de “liderar un proyecto sin ataduras”.
Tampoco el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha desvelado sus intenciones sobre la plataforma electoral. El esperado encuentro entre los dos líderes para dilucidar la fórmula que emplearán para las elecciones se prevé a principios de enero, según citaron fuentes del PP a Europa Press. Para entonces, ya se habrá producido el traspaso de la dirección del PP en Navarra de Ana Beltrán a Javier García el 4 de diciembre en un acto al que asistirá Feijoo.
A VUELTAS CON LAS SIGLAS
Tanto UPN como el PP quieren que se visualicen sus respectivas siglas de cara al electorado, incluso si finalmente deciden volver a concurrir juntos. Sin embargo, hay que recordar que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en su reciente visita a Tudela, afirmó que el compromiso de su partido con los navarros “está por encima” de sus propias siglas” y que harán “lo que se mejor para que el centro derecha en Navarra sea fuerte y lo más sólido posible”.
Ambos partidos tendrán que valorar si su fuerza en las urnas navarras se resentirá en mayor o menor medida si van juntos o por separado. También está por ver el papel de Ciudadanos, cuyo dirigente, Carlos Pérez-Nievas, se inclinó por reeditar la coalición, pero advirtió que si no se repite, el partido irá con sus siglas a mayo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora