Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

Remírez dice que ningún guardia civil de tráfico tendrá que abandonar Navarra

"Todos los miembros que quieran pasar a Policía Foral podrán hacerlo, y los que no lo hagan o bien serán reubicados en otros servicios o irán a otros lugares", ha asegurado el consejero

Ampliar Javier Remírez
El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el ParlamentoJ.C. CORDOVILLA
Actualizado el 23/11/2022 a las 13:28
El vicepresidente y consejero de Interior, Javier Remírez, ha asegurado este miércoles que hay "voluntad y avances claros" para el traspaso a Navarra de las competencias de Tráfico, lo que no obligará a abandonar la comunidad a ningún guardia civil que ahora desempeñe este trabajo y no quiera irse.
Tras recordar que la asunción de estas competencias por parte de la Policía Foral es algo que han reclamado "todos los gobiernos" autonómicos, Remírez ha asegurado en conferencia de prensa que con este traspaso "la Guardia Civil no se va de Navarra" y de hecho es la Ley Foral de Policías de Navarra la que "garantiza una pasarela" para los agentes que se quieran incorporar al cuerpo autonómico.
"Ningún guardia civil que quiera permanecer en la Comunidad Foral va a salir de ella", ha afirmado, y añadido que habrá´"un periodo transitorio" en el que primero se activara la citada pasarela y después "la progresiva incorporación a la Policía Foral para el despliegue definitivo de la competencia de Tráfico, momento en el que la Guardia Civil dejará de tener funciones de control y vigilancia de carretas pero "habrá coordinación en la gestión de Tráfico y Seguridad Vial", una línea que se trabaja con el Ministerio.
En este sentido Remírez ha criticado comentarios que se hacen "por mala fe, no por ignorancia", y precisado que ya hay una "planificación aproximada" para la "progresiva implementación de los miembros de Policía Foral necesarios para el control y vigilancia del Tráfico en carreteras.
Y ha insistido en que "ningún miembro de Tráfico de la Guardia Civil se verá obligado a abandonar la Comunidad Foral. Todos los miembros que quieran pasar a Policía Foral podrán hacerlo y los que no lo hagan o bien serán reubicados en otros servicios de la Guardia Civil en Navarra o irán a otros lugares".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora