Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Pamplona, con 29 litros, vivió este lunes el día más lluvioso desde enero

Las precipitaciones se repartieron con generosidad por toda Navarra, destacando los casi 60 litros de Belagua, muchos de ellos de nieve

Ampliar La lluvia y el frío han acabado por desnudar los hayedos del norte, como este de Irabia
La lluvia y el frío han acabado por desnudar los hayedos del norte, como este de Irabiajesús diges/efe
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/11/2022 a las 11:48
Pamplona vivió este lunes el segundo día con más lluvia del año gracias a un frente que dejó cerca de 29 litros hasta las ocho de la tarde. El registro superó a los 28,6 litros que se midieron el 11 de octubre de la mano de una tormenta y hay que remontarse hasta el 9 de enero, cuando cayeron 47,6 litros, para encontrar una jornada con mas precipitación acumulada.
Pero la precipitación fue generosa en casi toda Navarra. Más abundante en el norte, donde se midieron cerca de 60 litros de lluvia y nieve en Belagua-Isaba, pero también presente en el sur, con 13 litros en Tudela.
Las lluvias seguirán cayendo los próximos días, aunque todavía es pronto para ver el alivio en los embalses. El lunes Yesa seguía con un 12% de agua embalsada e Itoiz, con un 36%.

Precipitaciones

Localidad  / Litros

Pamplona 29

Isaba-Belagua 58

Santesteban 49

Bera 49

Etxarri Aranatz 31

Aoiz 27

Yesa 25

Estella 17

Tafalla 15

Sartaguda 8

Datos hasta las 20h (Red Gobierno de Navarra)

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora