Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Memoria histórica

Barkos insiste en que "de ninguna manera" se han quitado nombres de las listas de personas vinculadas al franquismo

"La lista está abierta y no cerrada al resto de medallas que se hayan podido conceder en el tiempo de dictadura", ha señalado la portavoz parlamentaria de Geroa Bai

Ampliar marisa de simon
Marisa de Simón (I-E) conversa con Uxue Barkos (Geroa Bai) enun pleno del Parlamento de NavarraAnne Arguiñariz Nieto
Actualizado el 21/11/2022 a las 14:12
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha insistido este lunes que "de ninguna manera se han quitado nombres de ninguna de las listas que tanto la UPNA como otras entidades han propuesto" con nombres de personas vinculadas al franquismo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha señalado que "el Gobierno de Navarra hace un censo provisional sobre el que empezar a trabajar y por lo tanto, los nombres propuestos por las diferentes entidades siguen siendo válidos". "El censo sigue estando abierto", ha afirmado.
Según ha continuado Barkos, "el Gobierno central ha retirado diez Medallas al Mérito del Trabajo que se otorgaron en tiempos de la dictadura franquista, pero fueron cientos las que se entregaron". "Y el Gobierno de Navarra ha venido trabajando con una lista provisional", ha apuntado.
"La lista está abierta y no cerrada al resto de medallas que se hayan podido conceder en el tiempo de dictadura", ha señalado la portavoz parlamentaria, para incidir en que "no se ha retirado nombre alguno, el censo es provisional, se trata de ir avanzando".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora