Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huelgas

Subida del 4,5% para los trabajadores de la gestión deportiva en Navarra pero la huelga continúa

Los sindicatos deciden continuar con la huelga indefinida sin someter la última oferta de la patronal a las asambleas

Ampliar Manifestación de los sindicatos de la gestión deportiva este viernes por el Casco Antiguo de Pamplona
Manifestación de los sindicatos de la gestión deportiva este viernes por el Casco Antiguo de Pamplonapedro gomez
Actualizado el 19/11/2022 a las 01:13
Las plantillas de las empresas de gestión deportiva Gesport, Urtats, Soysana y Sedena tendrán en sus nóminas de este mes un incremento del 4,5%. Además, en la nómina de diciembre recibirán una 'paguilla' con la retroactividad desde enero de esta subida. Se trata del incremento ofrecido a los sindicatos a principios de mes en las negociaciones del convenio colectivo. CC OO, UGT, ELA y LAB consideran que este movimiento de la patronal solo busca “desmovilizar a las trabajadoras”, por lo que han acordado continuar con la huelga indefinida
Esta decisión no ha sido sometida a consulta en asamblea, postura que ha generado malestar en parte los trabajadores afectados, que dicen sentirse “rehenes de los sindicatos” tras un mes de paros. Desde el comité señalan que las “líneas rojas están claras”. Estas pasan por una subida del 6,6% para este año y el IPC para los siguientes ejercicios. Este viernes continuaron con las movilizaciones con una manifestación que recorrió el Casco Viejo de Pamplona.
En un comunicado, la asociación de empresas de gestión deportiva de Navarra (Agedena) señala que el incremento del 4,5% para este año se toma “desde la responsabilidad y una vez alcanzado el límite del esfuerzo económico que se puede hacer en la negociación del convenio colectivo del sector”. Agedena asegura tener la voluntad de “ser parte de la solución para avanzar frente al inmovilismo negociador demostrado estos meses por la parte sindical, ya que se ha mantenido en su postura de reclamar por distintos mecanismos incrementos iguales a la subida del IPC”.
La última propuesta de Agedena en la mesa de negociación ofrece aumentos retributivos en tablas salariales para todas las categorías con una subida en 2022 de un 4,5% y una subida en 2023 de un 4,5%. “Es decir, en un mes y medio los salarios subirían un 9%”, señalan. En 2024 se ofrece una subida del 3%. En todos los casos, sin cláusulas de revisión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora