Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

López (SNS): "La falta de algunos medicamentos no genera un problema de salud"

El subdirector de Farmacia y Prestaciones del Servicio Navarro de Salud señala que hay desabastecimiento de unos 300 códigos nacionales de fármacos, pero en todos los casos hay alternativas farmacéuticas

Ampliar Tabletas de pastillas de medicamentos
Tabletas de pastillas de medicamentosPIXABAY
Publicado el 15/11/2022 a las 14:38
El subdirector de Farmacia y Prestaciones del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Antonio López, ha declarado este martes que el desabastecimiento de algunos medicamentos no supone "un problema de salud", porque hay para los mismos alternativas farmacéuticas.
La consejera de Salud, Santos Induráin, señaló el pasado viernes en rueda de prensa que el desabastecimiento de fármacos afecta a nombres comerciales que pueden ser sustituidos por otros, por lo que pidió que "no cunda la alarma".
Al respecto, López ha explicado este martes que hay desabastecimiento de unos 300 códigos nacionales de fármacos, pero en todos los casos hay alternativas farmacéuticas.
Es el caso, por ejemplo, de un fármaco para la diabetes del que hay desabastecimiento porque también se está utilizando como producto para adelgazar, pero puede ser sustituido sin problemas por otras marcas.
López ha destacado que el consumo de medicamentos en Navarra está en la media nacional, teniendo en cuenta que en España en general "se consumen muchos medicamentos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora