Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medicina

Fallece el traumatólogo Manuel Martínez Grande

Médico en el Hospital Virgen del Camino y Clínica Ubarmin, ha sido una referente médico en la campo de la cirugía protésica

Ampliar Manuel Martínez Grande, médico traumatólogo del Hospital Virgen del Camino y Clínica Ubarmin
Manuel Martínez Grande, médico traumatólogo del Hospital Virgen del Camino y Clínica UbarminEDUARDO BUXENS
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/11/2022 a las 13:40
El traumatólogo Manuel Martínez Grande falleció el pasado 10 noviembre. De origen asturiano y con 85 años, Martínez Grande ha sido un referente médico en Navarra en el campo de la cirugía protésica y la ortopedia. Llegó a Pamplona en 1974, después de haber trabajado como becario en el Hospital Henri Mondor de París. A su llegada a la capital navarra se convirtió en jefe del Servicio de Traumatología y de Cirugía Ortopédica del Hospital Virgen del Camino. Asímismo, fue profesor asociado de las mismas especialidades en la Universidad de Navarra.
En 1979 inició su andadura en la Clínica Ubarmin. Después de su jubilación, a los 70 años, continuó en activo y formó parte de la Comisión Nacional de Formación del Ministerio de Sanidad español. Y lideró un grupo de trabajo en la Universidad de Oviedo con ingenieros, matemáticos e informáticos para el estudio de nuevos métodos de evaluación de resultados de las prótesis de cadera. Además, fue miembro de diversas sociedades, como The International Medical Society of Paraplegia y las sociedades española y Vasco Navarra de Cirugía Ortopédica y Traumatología. En 2013 fue reconocido por la sociedad gastronómica Napardi con el Gallico de Oro, así como con el Plato de Plata. Para el médico, este premio supuso “la culminación” de su vida profesional y lo consideró como “un reconocimiento a toda la medicina”. “Creo que en mí, de alguna forma, se han acordado del esfuerzo de la medicina de Navarra en todos estos tiempos”, destacó en esa ocasión.
Manuel Martínez Grande era viudo de Esperanza Peñalver, y tenía dos hijas y tres nietos. El funeral se celebra este sábado 12 a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de San Esteban de Gorraiz.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora