Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2013

Manuel Martínez Grande, reconocido con el Gallico de Oro de Napardi

El traumatólogo, que también recibirá el Plato de Plata, recogerá los galardones el próximo 11 de julio

Ampliar Manuel Martínez Grande, reconocido con el Gallico de Oro de Napardi
Manuel Martínez Grande, reconocido con el Gallico de Oro de Napardi
  • UJUé LORENTE. Pamplona
Publicado el 27/06/2013 a las 12:21
Manuel Martínez Grande, jefe de Traumatología de Virgen del Camino y de Ubarmin desde 1974 hasta su jubilación en enero de 2007, ha sido reconocido por la sociedad gastronómica Napardi con el Gallico de Oro de 2013, así como con el Plato de Plata. El acto de entrega se celebrará el día 11 de julio.

Según el presidente de la sociedad gastronómica, José Luis Pujol, Martínez es ?un referente médico en el campo de la cirugía protésica". "No habrá una sola familia navarra en la que alguno o varios de sus miembros no se hayan beneficiado de las técnicas quirúrgicas iniciadas por él", ha indicado Pujol y ha añadido que a lo largo de su etapa profesional "ha puesto salud donde faltaba y ha quitado el dolor donde sobraba".

El que fuera jefe de Traumatología de Virgen del Camino ha acudido al local de la sociedad, donde ha mostrado su "sorpresa" y ha asegurado que está "encantado" con la noticia. "Espero poder estar a la altura del premio", ha añadido.

Para el doctor, el premio supone "la culminación" de su vida profesional y también lo considera como "un reconocimiento a toda la medicina". "Creo que en mí, de alguna forma, se han acordado del esfuerzo de la medicina de Navarra en todos estos tiempos", ha destacado.

La sociedad gastronómica quiere reconocer con este premio "una persona de Navarra, o vinculada a ella, que, por su trabajo y dedicación, haya destacado de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades".

El año pasado el galardonado fue el harrijasotzaile de Leitza Iñaki Perurena Gartziarena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora