Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reconocimiento

Manuel Martínez Grande recibe el "Gallico de Oro 2013"

  • Al acto han asistido, entre otros, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal socialista Eduardo Vall

Martínez Grande, Gallico de Oro 2013

El doctor Manuel Martínez Grande ha recibido el Gallico de Oro 2013, otorgado por la Sociedad Gastronómica Napardi

ÁLVARO BRETÓN
El doctor Manuel Martínez Grande junto a su familia en la sociedad gastronómica Napardi.

El doctor Manuel Martínez Grande junto a su familia en la sociedad gastronómica Napardi.

Álvaro Bretón
0
Actualizada 11/07/2013 a las 16:29
Etiquetas
  • ANA LES/EUROPA PRESS. PAMPLONA
Manuel Martínez Grande, jefe de Traumatología del Hospital Virgen del Camino y de la Clínica Ubarmin desde 1974 hasta su jubilación en 2007, ha recibido el "Gallico de Oro 2013" este jueves al mediodía, que otorga la sociedad gastronómica Napardi. Al acto han asistido, entre otros, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal socialista Eduardo Vall, que fue el encargado de lanzar el Chupinazo de estos Sanfermines.

El galardón de Napardi se otorga anualmente a "personas de Navarra, o vinculadas a ella, que destaquen de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades".

El acto ha estado amenizado por los gaiteros de Estella, quienes han tocado un aurresku al comienzo del evento, y por el coro de Napardi, que ha cantado a capella.

Durante el evento, presentado por el presidente de Napardi, José Luis Pujol, se ha realizado la entrega del manuscrito del acuerdo de la Junta de la sociedad y la figura del "Gallico". Por último, le han colocado a Manuel Martínez la mandarra con su nombre y las palabras "Gallico 2013" bordadas en el pecho.

Tras recibir el galardón, que este año cumple su 28º edición, el doctor Manuel Martínez Grande ha mostrado su agradecimiento a la sociedad por reconocerle con esta distinción que, según ha destacado, "tiene una trascendencia muy importante en la historia de Navarra".

El reconocido traumatólogo asturiano ha agradecido también la presencia de todos los asistentes y ha dicho que le "emociona" y que "representa un orgullo". Ha añadido que para él significa que "el esfuerzo hecho vale la pena". 

Manuel Martínez, que con 76 años sigue haciendo labores de investigación, también ha resaltado que durante todos los años en los que ha ejercido como médico se ha dedicado a "algo que me gusta". Ha querido brindar el Gallico de Oro, galardón que supone "una dignificación y enaltecimiento de una labor", a todos los profesionales de la Clínica Ubarmin. "Gracias a ellos estoy aquí", ha declarado.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado su "satisfacción" por poder estar presente en "un momento como este, tan importante dentro de las fiestas de San Fermín". Ha ensalzado, además, la trayectoria profesional de Martínez Grande, así como su contribución en el "campo de la medicina".

También ha tenido palabras de reconocimiento para la Clínica Urbarmin, un centro sanitario que, según ha puesto de manifiesto Enrique Maya, cuenta con "un equipo magnífico" y "unos profesionales fantásticos".

Por su parte, el presidente de Napardi, José Luis Pujol, valoró la trayectoria y los méritos profesionales del doctor Manuel Martínez Grande, un facultativo que "tarde o temprano siempre termina saliendo en las conversaciones con amigos y familiares para darle las gracias".

Además, ha destacado que Martínez Grande es "un embajador de nuestra tierra dentro y fuera de España, y siempre sin renunciar a sus raíces asturianas". "El Gallico de Oro de 2013 está en buenos manos, no hay mejores manos que las que sirven para curar", ha ensalzado el presidente de Napardi.

Después del acto, que ha durado una media hora, los socios de Napardi se disponían a comer. El menú constaba de pochas con guindillas, ajoarriero, cordero asado con ensalada y de postre, sorbete de limón.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra