Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Alertan de una modalidad de estafa telefónica en la que se hacen pasar por la Seguridad Social

El denunciante recibió una llamada para gestionarle el pago de unas ayudas sociales que tenía solicitadas en la que le solicitaron los datos bancarios

Ampliar Imagen de un agente de la Guardia Civil frente a un ordenador
Un agente de la Guardia Civil frente a un ordenadorGUARDIA CIVIL
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/11/2022 a las 13:30
La Guardia Civil de Navarra ha recibido en una de sus Oficinas de Atención al Ciudadano una denuncia de un ciudadano que ha sufrido una estafa telefónica en la que se hacen pasar por un empleado de la Seguridad Social.
El denunciante recibió una llamada de una persona que le aseguró que llamaba en nombre de la Seguridad Social para gestionarle el pago de unas ayudas sociales que tenía solicitadas y le hizo creer que no conseguían realizarle el ingreso por lo que le solicitó los datos de su tarjeta bancaria
Posteriormente, el denunciante comprobó que se le había hecho un cargo en su cuenta bancaria.
Desde Guardia Civil se aconseja que en ningún caso se faciliten por teléfono datos personales (número de cuenta/tarjeta bancaria, documento de identidad, dirección...) y que se desconfíe de las peticiones urgentes que lleguen de desconocidos. Ante la duda de si se trata de una estafa o no, antes de aportar cualquier dato que les solicite un supuesto organismo oficial, cuelguen y realicen ustedes la llamada a ese organismo para comprobar si realmente les han contactado desde allí.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora