Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo público

La plantilla del Gobierno de Navarra trabajará cinco minutos más al día en 2023

La mayoría sindical acepta la nueva jornada ordinaria propuesta por el Gobierno para no perder un festivo en Sanfermines

Ampliar Sede del Gobierno de Navarra, desde el Paseo de Sarasate.
Sede del Gobierno de Navarra, desde el Paseo de SarasateJosé carlos cordovilla
Publicado el 09/11/2022 a las 06:00
La plantilla del Gobierno de Navarra deberá trabajar cinco minutos más al día durante el próximo año para no perder un festivo en Sanfermines y no tener que trabajar a jornada completa otros cuatro días de las fiestas.  Una mayoría sindical del Gobierno de Navarra (LAB, CC OO y AFAPNA) ha aceptado este incremento de cinco minutos, de modo que la jornada laboral ordinaria de lunes a viernes será de 7 horas y 25 minutos. 
Desde la Administración foral, se ha transmitido a los representantes sindicales la necesidad de incrementar en cinco minutos la jornada ordinaria diaria para cumplir con la jornada anual y no perder ningún festivo en 2023, ya que la mayoría tocan entre semana  "y de no incrementar la jornada en esos 5 minutos, el día 10 de julio tendría que ser laborable y los días 11, 12, 13 y 14 de julio habría que trabajar la jornada completa", han informado fuentes sindicales. 
De este modo, tras ser aceptado en la Mesa General, la jornada ordinaria anual se establece en 1592 horas y la jornada ordinaria diaria en 7 horas y 25 minutos.
DíAS DE SANFERMINES
En cuanto a los días de San Fermín, para los empleados públicos, el 6 de julio tendrá horario de 8:00 a 12:00 horas. Los días 7, 8 y 10 de julio serán festivos para quienes prestan servicios en Pamplona (el día 9 es domingo). En los días 11, 12 ,13 y 14 el horario será de 9:00 a 14:00 horas. Habrá una Bolsa horaria a disposición del empleado de 4 horas y 20 minutos.
REACCIONES SINDICALES
ELA ha sido el único sindicato que ha votado en contra de prolongar la jornada diaria. El sindicato defiende que si la jornada anual fuera menor, "no haría falta compensar un día festivo con cinco minutos diarios durante todo el año".
El sindicato UGT se ha abstenido por entender "que los días de San Fermín deben mantenerse como tradicionalmente se viene haciendo, no somos partidarios de incrementos en la jornada laboral ordinaria, debiéndose buscar alguna alternativa a cualquier incremento de la jornada".
La otra propuesta de calendario ofrecida por el Gobierno de Navarra, y que no ha obtenido ningún apoyo sindical, consistía en mantener la jornada ordinaria de 7 horas y 20 minutos, siendo el día 10 de julio laborable y los días 11, 12, 13 y 14 de San Fermín jornadas de trabajo de 7 horas y 20 minutos, quedando una bolsa horaria de 3 horas y 20 minutos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora