Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reunión

Sindicatos de Policía Foral abandonan la Mesa Sectorial reclamando "documentación" y una nueva reunión "urgente"

Según han señalado desde el movimiento asindical, el consejero les ha trasladado "que no quiere crear falsas expectativas

Ampliar policias FORALES
Concentración de agentes de Policía Foral en Carlos III frente al Palacio de NavarraMIGUEL OSÉS
Publicado el 04/11/2022 a las 16:35
Los miembros de la comisión de personal han abandonado este viernes la Mesa Sectorial de Policía Foral y han emplazado al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, a remitir "la documentación pertinente" y convocar "de manera urgente" una nueva reunión.
Según han informado desde el movimiento asindical del cuerpo policial, durante la reunión el presidente de la comisión de personal, Francisco Javier Tarazona, ha tomado la palabra y tras una breve exposición ha pedido a Remírez "que presente documentos y no haga falsas promesas".
Sin embargo, "el consejero ha dicho que no tenía nada que presentar y se ha excusado en la habilitación" legal por parte del Estado, necesaria, según Remírez, para el desarrollo reglamentario de la ley de Policías
Además, según han señalado desde el movimiento asindical, el consejero les ha trasladado "que no quiere crear falsas expectativas y que están estudiando el posible efecto retroactivo".
El presidente de la comisión de personal ha solicitado un receso de cinco minutos para abordar la situación entre los representantes sindicales. En el receso, han decidido abandonar definitivamente la reunión, "tal y como se había acordado ayer", emplazando al consejero a "remitir la documentación pertinente y convocar de manera urgente una nueva reunión".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora