Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada POSTRES GOSHUA

Productos de cercanía y apuesta por la sostenibilidad para ofrecer una calidad 'premium'

Desde Ultzama, su valle de origen, Postres Goshua lanza un compromiso global con el medio ambiente y la sostenibilidad

Ampliar Postres Goshua cuida al detalle sus productos, incluido los envases, 100% reciclables
Postres Goshua cuida al detalle sus productos, incluido los envases, 100% reciclablescedida
Publicado el 02/11/2022 a las 06:00
Goshua es mucho más que un postre. Es el valor de la tradición, el respeto al pasado, la firme elección de lo natural, el amor por la naturaleza… Es así desde 1960, cuando esta empresa comenzó a elaborar sus postres y yogures basados en las recetas de siempre. 
Pero, además, Goshua también es una firme apuesta de futuro y ha sabido combinar con sabiduría la tradición con ese espíritu innovador. Una realidad que se ha visto reflejada en el lanzamiento de 'Sabores del Pirineo', una nueva línea de postres y yogures basada en el sabor de lo auténtico y la pureza , pero sobre todo en la sostenibilidad.
El primer paso para ello, es trabajar con productos de cercanía, tal y como explica Maite Ilundáin, responsable de Marketing y Comunicación de la marca: "Nuestra materia prima esencial es la leche fresca de proximidad, la leche fresca del Pirineo, sea de vaca, de oveja o de cabra. Nuestra calidad 'premium' se basa en mantener por encima de todo que la leche con la que trabajamos venga de un entorno de unos 50-60 km máximo". De esta forma, se garantiza un producto de máxima calidad, ya que se mantienen intactas las propiedades de la leche. "En 24 a 48 horas desde su llegada a Goshua, esta leche fresca del Pirineo se transforma en un postre o un yogur. Sin esta condición nuestros productos no serían lo mismo, no se diferenciarían, perderían su esencia y su identidad", apunta Maite.
Esta forma de trabajar tiene, además, una repercusión muy directa en su entorno cercano. El esfuerzo de Goshua es también una apuesta por su tierra. "Los consumidores tienen que saber que comprando productos de proximidad contribuyen a mantener a los ganaderos, a los trabajadores de la zona, en definitiva, al sostenimiento de nuestra comunidad". Y esto es algo fundamental, especialmente "en esta situación tan dura que estamos viviendo. Creo que es importante tener esto presente".
Envase reciclable y en formato familiar de yogur, dentro de la gama 'Sabores del Pirineo'
Envase reciclable y en formato familiar de yogur, dentro de la gama 'Sabores del Pirineo'cedida
Sostenibilidad también es trabajar con envases en los que se cuida al detalle tanto los materiales utilizados, totalmente reciclables, como los formatos. Así, surge uno nuevo en versión familiar o para compartir, que permite a la marca abarcar nuevos públicos y trabajar al mismo tiempo por el medio ambiente.
"Trabajamos con envases sostenibles: el barro y el vidrio, y siguiendo esa estela de sostenibilidad, hemos lanzado la línea Sabores del Pirineo, envasada en cartón 100% reciclable y de gran formato, que también contribuye a la reducción de los desperdicios, porque la idea de este formato es compartir, es decir, optimizar al máximo un envase grande, que además es reciclable", explica Maite Ilundáin.
Todo ello supone un esfuerzo de investigación (i+D+i) que tienen tras de si "un trabajo muy riguroso, sujeto siempre a las exigencias más altas de las normas de calidad, como IFS y BRC". Además, la leche de vaca utilizada por Postres Goshua está certificada con el sello de Bienestar Animal de Aenor. "Mantener esos estándares de calidad y aplicar nuevos criterios de I+D+i nos ayudan a innovar en recetas, en condiciones de producción, para que nuestros productos mantengan su autenticidad, y su sabor". En definitiva, un trabajo que tiene como objetivo final que "un yogur o un postre Goshua sea la mejor versión que puedas encontrar".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora