Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Subvenciones

Navarra recibe 4,6 millones de fondos públicos para rehabilitación de edificios

La ayuda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana afecta a nueve localidades de la Comunidad foral

Ampliar Lekunberri e Irurtzun habilita nuevas ayudas a la hostelería
Travesía de Irurtzun, una de las localidades que recibirá ayudasARCHIVO
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/10/2022 a las 10:30
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente 4.641.640,53 euros de los fondos europeos a nueve entidades locales navarras para la rehabilitación de edificios públicos de su titularidad. En el conjunto del país, se han adjudicado 307 millones de euros a 381 entidades locales, lo que implica que las ayudas beneficiarán directamente a unos 16 millones de ciudadanos. Se van a financiar un total de 405 proyectos de los 1.065 presentados.
Así se desprende de la resolución provisional de la convocatoria en concurrencia competitiva de la Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep Local), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En el caso de la Comunidad foral, los proyectos seleccionados son los siguientes:
Zugarramurdi. 394.076,64 euros para una actuación en el ayuntamiento de la localidad.
Mélida. 479.568,79 euros para la rehabilitación de la sala de cine, teatro y conciertos.
Arbizu. 423.027,61 euros para la rehabilitación integral del ayuntamiento.
Ezcabarte.380.689,52 euros para la rehabilitación de la casa consistorial de la localidad.
Cirauqui. 96.310,49 euros para la rehabilitación del edificio del antiguo hospital de peregrinos.
San Martín de Unx. 618.899,62 euros para la rehabilitación de un edificio municipal.
Irurtzun. 252.105,44 euros para la rehabilitación energética y la mejora de la accesibilidad de la escuela de música.
Esteribar. 553.310,09 euros para la rehabilitación de la casa consistorial.
Barañáin. 1.443.652,33 euros para la adecuación de la envolvente y la mejora de instalaciones de la casa consistorial.
Tras la publicación del listado, las entidades locales seleccionadas disponen de un plazo de diez días para aceptar expresamente las ayudas, antes de que se publique la resolución definitiva.
CONCURRENCIA
La convocatoria de ayudas se ha celebrado en concurrencia competitiva, lo que implica que han sido seleccionados los proyectos que mayor puntuación han alcanzado según su calidad, solidez, enfoque integral, innovación, oportunidad y gobernanza. En este sentido, las actuaciones a financiar tienen un planteamiento integral, basándose en el principio de calidad de la Ley de calidad de la Arquitectura, en el sentido definido por la Agenda Urbana Española (AUE), y responde a los criterios de sostenibilidad, inclusión y calidad estética previstos por la Nueva Bauhaus Europea. Las actuaciones seleccionadas deben garantizar su recepción de obra, sin observaciones ni reparos, antes del 30 de septiembre de 2024.
El objetivo del programa es ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque edificatorio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora