Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estafas

El ‘oro dorado’, goloso para las estafas

El mercado del péllet se ha visto tensionado tanto en precios como en oferta

Ampliar A: EDUARDO BUXENS 
F: 19 junio 2009
L:  SANGUESA
P: 
T:  PELLETS DE MADERA -   INAUGURACION DE BIOTERNA- EMPRESA QUE ELABORA PELLETS DE MADERA DESTINADOS A LA CALEFACCION- COMBUSTIBLES NO FOSILES
Pellets, en una foto de archivo
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 24/10/2022 a las 06:00
El incremento del parque de calderas el último año (el 30%), el encarecimiento de la madera un 200% y el aumento de los costes energéticos -hasta un 1.000%- han tensionado el mercado del péllet tanto en precios como en oferta. En España -según publica la Asociación Española de la Biomasa- la producción está levemente por debajo de la demanda, lo que encarece el precio. Según la OCU, el precio ha subido en un año un 67%, mientras que de desde 2017 a 2021 lo hizo un 29%. El saco más habitual, el de 15 kilos, ha pasado de 4,26 euros en 2021 a 5,63 en 2022, lo que lo hace más goloso para los estafadores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora