Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conexión

50.000 familias rurales se sumarán a la fibra óptica antes de terminar 2024

En el caso de Navarra el principal operador adjudicatario de subvenciones, 12 millones de euros, ha sido Adamo Telecom Iberia S.A

Ampliar Despliegue de fibra óptica por Adamo
Despliegue de fibra óptica por AdamoCedida
Publicado el 23/10/2022 a las 13:12
Casi 50.000 familias que residen en zonas rurales de Navarra aisladas y dispersas tendrán acceso a Internet de alta velocidad antes de que termine 2024, lo que supondrá una inversión público-privada del orden de 17 millones de euros.
Se trata de localidades que ahora tienen una señal de bajo rendimiento o carecen de conexión y que tras esta inversión contarán con fibra óptica, favoreciendo así la cohesión territorial y la lucha contra la despoblación.
Esta es la segunda convocatoria hecha pública por el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Programa Unico-Banda Ancha, financiado con fondos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el caso de Navarra el principal operador adjudicatario de subvenciones, 12 millones de euros, ha sido Adamo Telecom Iberia S.A., que asegura con estos trabajos cerca de 50.000 familias en la Comunidad Foral tendrán una conexión a Internet de calidad, posibilitando así teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o el ocio a través de videojuegos, series o películas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora