Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Subvenciones

Ampliada hasta marzo la convocatoria para subvencionar las inversiones de accesibilidad universal a la vivienda

Hasta el momento, se han financiado obras para la automatización de puertas, instalación de videoporteros o eliminación de escaleras, entre otras

Ampliar Un edificio en rehabilitación en el Casco Antiguo de Pamplona
Un edificio en rehabilitación en el Casco Antiguo de PamplonaCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/10/2022 a las 11:44
El Departamento de Derechos Sociales amplía hasta el 31 de marzo la convocatoria que tiene en vigor para subvencionar las inversiones que aseguran la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia. Esta convocatoria, que cuenta con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondos Europeos - NEXT Generation UE, ha financiado hasta el momento obras para la automatización de puertas, eliminación de escaleras o instalación de videoporteros, entre otras.
Dotada con un total de 637.548 euros, esta convocatoria se divide en dos modalidades: ayudas a viviendas unifamiliares y ayudas a comunidades de propietarios. En las dos modalidades se contempla la financiación de actuaciones destinadas a garantizar la accesibilidad desde la vía pública hasta la vivienda, como la eliminación de escalones y escaleras o la sustitución de puertas de acceso a la vivienda. También intervenciones para instalar dispositivos de mejora de la accesibilidad, como videoporteros o rampas.
En la segunda modalidad, además, se financia también la instalación de dispositivos en zonas comunes, como plataformas verticales de elevación y sillas salvaescaleras y sistemas de detección y apertura automática de puertas.
Además de los costes de la adquisición de los dispositivos, son subvencionables los costes de ejecución de las obras, los costes de montaje y la adquisición de otros bienes o equipos necesarios para realizar las actuaciones.
El importe máximo por solicitud es de 10.000 euros y se subvencionan las actuaciones que estén sin iniciar, iniciadas o finalizadas a fecha de presentación de la solicitud, siempre y cuando se cuente ya con una memoria de actuación realizada o prevista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora