Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Trabajadoras de escuelas infantiles del Gobierno critican la "falta de interés" y el "desconocimiento"

Critican "la imposibilidad de comunicación con la directora del servicio de las escuelas infantiles del Gobierno de Navarra"

Ampliar Más de la mitad de las plazas ofertadas para el próximo en las escuelas infantiles municipales contarán con actividades en inglés
La reunión se convocó por "la incertidumbre" generadas a partir de la adscripción de las escuelas infantiles al departamento de Educación del Gobierno de NavarraArchivo
Actualizado el 21/10/2022 a las 12:44
Trabajadoras de escuelas infantiles del Gobierno de Navarra trasladadas al departamento de Educación han manifestado este viernes que existe una "falta de interés" por parte de los responsables del departamento de Educación, así como "un gran desconocimiento con respecto al ciclo 0-3 años".
En un comunicado, han explicado que trabajadoras de las escuelas infantiles del Gobierno de Navarra tuvieron recientemente la primera asamblea general de todo el personal de las escuelas -educadoras, servicios generales, cocina y dirección-, convocada por el grupo motor compuesto por educadoras de EEII. Según han precisado, a la reunión, además del personal, acudieron también los representantes de algunos sindicatos -ELA, LAB, Afapna, UGT, CC.OO. y Steilas-.
Según han detallado, la reunión se convocó por "la incertidumbre y la desilusión generadas a partir de la adscripción de las escuelas infantiles al departamento de Educación del Gobierno de Navarra". "Se pudo constatar un sentimiento de indignación general provocado por varios hechos como el aumento de las ratios, con la excusa -sobre todo de cara a las familias- de incrementar la oferta de plazas en las escuelas infantiles".
Para estas trabajadoras, "esa decisión conlleva el malestar físico y emocional de las niñas y los niños que acuden a ellas, así como del personal educador; y por consiguiente, se produce una disminución de la calidad educativa".
Además, hay también "una mayor exigencia en lo que respecta a la formación y a las tareas educativas, a las que hay que añadir las obligaciones propias del personal docente que, sorprendentemente, no ha obtenido su reconocimiento como tal". Y han hablado además de "falta de transparencia y agilidad en la contratación del personal, sobre todo en la referida a servicios generales: ha habido algún caso, por ejemplo, en el que se ha quedado sin cubrir una baja de hasta 14 días".
Estas trabajadoras han criticado "la imposibilidad de comunicación con la directora del servicio de las escuelas infantiles del Gobierno de Navarra, a pesar de que ha sido invitada al menos en dos ocasiones para reunirse con representantes de las educadoras". "Es más, ni siquiera se ha dignado a contestar a dichas invitaciones", han concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora