Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Subida para las Escuelas Infantiles y el transporte escolar navarro

El departamento recibirá 835,6 millones (40 más), de los que 157,9 (+3) irán a la educación concertada y 25,89 millones al ciclo de 0-3 años

Ampliar Sede del Departamento de Educación
Sede del Departamento de EducaciónArchivo
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
Otra de las llamadas cartera sociales copa uno de los mayores porcentajes del presupuesto del Gobierno de Navarra. Con 835,6 millones de euros, Educación aumenta un 5,09% sus recursos en un ejercicio con especial orientación a las Escuelas Infantiles o al Transporte Escolar. El departamento que capitanea Carlos Gimeno experimenta un incremento de más de 40 millones de euros en su presupuesto, que se dirigirá también a la variación de unidades e incremento de la convocatoria de necesidades educativas específicas; el incremento de la asunción de competencias de la Conferencia sectorial de empleo, la aplicación en el sector de la enseñanza concertada de la analogía retributiva con las retribuciones del personal de la Administración y lo relacionado con proyectos financiados por Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por valor de más de 13 millones de euros.
Los fondos europeos jugarán precisamente un papel destacado en lo relacionado con la construcción de centros y obras de mejora. Pues a los 6,73 millones de euros del Plan de centros escolares se suman partidas como los 3 millones para la ampliación del Centro de Educación Especial Andrés Muñoz Garde, la ampliación del IES Sarriguren (1,04 millones) o la construcción del C.P. Sesma (1,18).
La educación concertada recibirá 157,94 millones de euros, tres más que en 2022, para los etapas de Infantil (21), Primaria (52), ESO (44), Bachillerato (12,9)y FP (12,4).
La extensión del servicio de transporte escolar a los ciclos formativos de grado medio de FP y al Bachillerato explica el aumento que experimenta esta partida: se destinará más de 23 millones de euros entre transporte escolar (17,73), transporte educación especial (2,7) o las ayudas individuales de transporte (3,19 millones).
25,89 MILLONES AL CICLO 0-3 AÑOS
También el ciclo 0-3 años experimenta una subida tras la huelga de las trabajadoras del pasado curso. Recibirá 25,89 millones de euros a los que sumará los 5,76 millones para otras en Escuelas Infantiles de propiedad municipal.
Otros capítulos: tecnologías educativas (14,45 millones), becas (6,5) o Plurilingüismo y enseñanzas artísticas (7,79 millones).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora