Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Los casos de coronavirus y gripe se mantienen estables en Navarra

Las personas ingresadas por covid-19 crecen ligeramente con 22 pacientes, tres de ellos en la UCI

Ampliar Vacunación
La campaña de vacunación conjunta frente a la gripe y el Covid-19 en Navarra se inició hace más de una semanaJ.A. GOÑI
Publicado el 19/10/2022 a las 14:07
Los casos de coronavirus y de gripe en Navarra se mantienen estables respecto a la semana anterior y, por el momento, la Comunidad foral sigue en una situación de 'meseta' en esta fase de la pandemia de covid-19. Sin embargo, las personas hospitalizadas por coronavirus se han incrementado ligeramente, con 22 pacientes ingresados de los que tres se encuentran en la UCI.
El último informe de Salud Pública destaca que hay una "actividad variada" de virus respiratorios. Predominan, sobre todo, los cuadros de infección respiratoria de las vías altas aunque su incidencia se ha estabilizado en la última semana. En cualquier caso, los niveles siguen siendo "bajos" y la circulación de los virus es "local".
Respecto al coronavirus, la última semana se notificaron 322 nuevos casos frente a los 346 de la semana anterior. Cabe recordar que las pruebas se siguen realizando solo en caso de personas vulnerables y graves por lo que los afectados pueden ser más. A lo largo de la semana, 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas para tratar la infección y hubo un fallecido por covid-19.
Por el contrario, los casos confirmados de gripe bajaron de 30 a 20. Además, 10 personas tuvieron que ser ingresadas por este motivo mientras que la semana anterior fueron 18.
Salud Pública insiste en que, a pesar de la baja circulación de gripe y covid, las personas vulnerables deben mantener medidas preventivas. Entre ellas destaca la vacunación, que en estas semanas se está llevando a cabo entre los mayores de 60 años y colectivos sanitarios, así como la distancia física, el uso de mascarilla y la ventilación de espacios cerrados.
SE MANTIENE LA GASTROENTERITIS
La última semana se notificaron 270 consultas en los centros de salud debido a gastroenteritis aguda. De esta forma, se frena el ascenso de estos procesos que se había registrado en las semanas previas.
La incidencia de gastroenteritis sigue un patrón similar al que se producía antes de la pandemia, con un aumento de casos coincidiendo con la llegada del otoño. La mayoría de los casos son compatibles con una causa vírica y los síntomas en los afectados remiten en pocos días.
Salud Pública aconseja que las personas con síntomas no manipulen alimentos para otras personas. También extremar las medidas de higiene, sobre todo el lavado de manos, y no llevar a los niños pequeños a las guardería.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora