Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Tramitada una proposición de ley foral de NA+ para regular el Tercer Sector Social en Navarra

Está formado por más de 6.000 entidades, 17.000 trabajadores y 60.000 personas voluntarias

Ampliar mesa de Portavoces del Parlamento de Navarra
Miembros de la Mesa de Portavoces del Parlamento de NavarraCEDIDA
Publicado el 10/10/2022 a las 13:21
El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha explicado que este lunes se ha tramitado en la Mesa del Legislativo una proposición de ley foral presentada por NA+ para regular el Tercer Sector Social de Navarra, un sector, ha dicho, formado por más de 6.000 entidades, más de 17.000 trabajadores y más de 60.000 personas voluntarias.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha señalado que "este sector no tiene ninguna regulación en Navarra". "Hay una carencia", ha dicho, para añadir que buscan con esta proposición de ley "dar estabilidad a las plantillas, a las actividades que realizan, y con financiación que pueda ser plurianual y evitar anticipos y endeudamientos".
Además, ha dicho, "cuando en Navarra se marca en la declaración de la renta la casilla de los fines sociales e Iglesia, se divide el 0,7 en 0,35 para fines sociales y 0,35 para iglesia, mientras que en España es 0,7 para una y 0,7 para otra, por lo que pedimos que se regule igual que en España". Finalmente, se pretende con esta ley "dar participación a estas entidades", por lo que se propone una mesa de diálogo y su representación en el Consejo Económico y Social.
Esparza ha señalado que "la plataforma de entidades sociales dice que esta proposición de ley es una oportunidad para regular mejor el tercer sector, ellos lo están pidiendo", por lo que ha apelado a la responsabilidad de los grupos, y que "escuchen al tercer sector".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora