Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política Navarra

Begoña Alfaro opta a ser cabeza de lista de Podemos en las elecciones forales

Podemos se presentará a las elecciones de 2023 con Izquierda Unida, Batzarre e Independientes

Ampliar A: Jesús Caso
F: 24.03.2021
P: Begoña Alfaro
L: Pamplona
T: Nueva coordinadora de Podemos
Imagen de archivo de Begoña AlfaroJESUS CASO
Publicado el 10/10/2022 a las 18:15
La secretaria general de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, se presentará a las primarias de su partido para ser elegida cabeza de lista para las elecciones forales de 2023 y liderar la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa.
Alfaro lo ha anunciado en su cuenta de Twitter este martes, donde ha animado a todos los integrantes del partido a participar en el proceso de elección del candidato o candidata.
Podemos se presentará a las elecciones de 2023 con Izquierda Unida, Batzarre e Independientes, pero será la formación morada quien elija a la candidata a presidenta del Gobierno de Navarra, tal y como recoge el acuerdo entre formaciones.
De acuerdo con el calendario previsto, a partir de hoy y hasta el 12 de octubre se abre el plazo para preinscribirse de manera individual, tanto para encabezar la lista electoral como para formar parte de la candidatura.
Los días 15 y 16 y 17 de este mes han sido habilitados para que los aspirantes soliciten los avales personales y colegiados, requeridos según los Estatutos. El martes, 18 de octubre es cuando se cierra el censo y al día siguiente se registran las listas.
Las candidaturas se publican definitivamente el 27 de este mes y desde ese día y hasta el 3 de noviembre es el tiempo que tienen los candidatos para hacer campaña.
Casi simultáneamente (del 28 de octubre al 3 de noviembre), se producirán las votaciones telemáticas para concluir todo el proceso el día 4 con la publicación de los resultados de todos los candidatos que concurrirán a los comicios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora