Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Tres condenados a 6 años de prisión por una violación en un piso ‘okupa’

El tribunal les considera autores de un delito de abuso sexual con acceso carnal con la atenuante de drogadicción

Ampliar Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.
Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.cordovilla (archivo)
  • G. G. O.
Publicado el 07/10/2022 a las 19:36
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a tres hombres y ha absuelto a otro como autores de una violación grupal cometida sobre una joven de 23 años en un piso okupa de la calle Jarauta de Pamplona en abril de 2019. El tribunal les considera autores de un delito de abuso sexual con acceso carnal con la atenuante de drogadicción, y absuelve a cada uno de ser cooperadores necesarios de las violaciones de los demás, lo que hubiera multiplicado por tres la condena. El fallo es recurrible.
Según los hechos probados, la noche del 4 de abril de 2019 la víctima estuvo de fiesta con unas amigas. Estas se fueron y ella se quedó con unos conocidos. Cuando se encontraba con las facultades “muy afectadas” por el consumo de alcohol, la mujer entabló conversación con uno de los acusados, que le ofreció llevarle a su casa. Juntos, caminaron hasta un edificio okupa situado en la calle Jarauta. Allí coincidieron con los otros dos acusados y continuaron consumiendo alcohol y estupefacientes, según el fallo, algo que “agravó” el estado de la mujer, que era “muy evidente y notorio”. Pero los acusados, “conscientes” de que la mujer tenía “muy afectadas” sus facultades, la llevaron a una habitación y abusaron de ella. La sentencia resalta que las relaciones fueron “sin que ella lo consintiera”, ya que tenía las facultades “anuladas o muy afectadas” como para prestar su consentimiento. El tribunal añade que los tres cometieron los abusos “sin un acuerdo previo” entre ellos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora