Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Subvenciones

Derechos Sociales amplía en 125.000 euros la inversión para favorecer la conciliación familiar

El Gobierno de Navarra destina este ejercicio más de 1,8 millones de euros en convocatorias de apoyo directo a las familias

Ampliar Carmen Maeztu
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, en el Parlamento de NavarraCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/10/2022 a las 11:57
El Departamento de Derechos Sociales amplía en un total de 125.000 euros las partidas presupuestarias para subvencionar la conciliación a familias monoparentales y en las entidades locales que promuevan acciones para incentivar este derecho.
Con esta ampliación el Gobierno de Navarra invertirá un total de 1.850.000 en apoyo a las familias, tanto en conciliación, como en subvenciones para afrontar diversos gastos extraordinarios en familias numerosas o monoparentales o en ayudas para el pago del alquiler de la vivienda en familias con ingresos insuficientes.
En el caso de conciliación, en ambas convocatorias de ayudas, promovidas desde la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) se preveía la posibilidad de incrementar el gasto autorizado en caso de que fuera insuficiente para atender las solicitudes presentadas.
La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha autorizado un importe suplementario de 75.000 euros que se sumarán a la previsión inicial de 300.000 euros, para atender 90 expedientes en la convocatoria de conciliación en familias monoparentales. De igual forma, la convocatoria destinada a las entidades locales que promuevan la conciliación personal familiar y laboral en sus municipios se incrementa en 50.000 euros, dado que el crédito anterior no alcanzaba a sufragar las acciones promovidas en el ámbito local.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora