Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Induráin cree posible que la mascarilla pase a ser "recomendable" en el transporte público

La consejera ha agregado que en algunos espacios especialmente sensibles, como los centros de salud o los hospitales, las mascarillas se mantendrían

Ampliar La consejera de Salud, Santos Induráin, ayer, en la comisión de Salud del Parlamento foral
La consejera de Salud, Santos Induráin, en la comisión de Salud del Parlamento foraljesús Garzarón
Actualizado el 29/09/2022 a las 14:27
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha afirmado en el pleno parlamentario, en respuesta a una pregunta del PSN, que en este momento parece posible que, de forma progresiva y "con sentido común", la utilización de mascarillas en el transporte público pase a ser una "recomendación".
Sobre todo, ha dicho, "en el transporte escolar, donde se da la paradoja de que esos mismos niños, una población no especialmente vulnerable a este virus, lleven mascarillas en los autobuses y no las lleven, estando los mismos niños y niñas juntos, minutos después en un aula".
"Esto es algo que parece del todo punto de vista lógico y habría que analizar si la reflexión, en una realidad al menos como la Navarra, no tiene también procedencia en el transporte general. Creo que la ciudadanía ya ha dado sobradas muestras de responsabilidad y prudencia", ha comentado.
La consejera ha agregado que en algunos espacios especialmente sensibles como los centros de salud o los hospitales las mascarillas se mantendrían.
Para la consejera, "la situación epidemiológica con circulación esporádica, poca ocupación en hospitales y la nueva campañas de vacunación de refuerzo parece que nos debería llevar a una flexibilización y racionalización del uso de la mascarilla siempre con cabeza y de forma gradual y preservando lo que haya que preservar".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora