Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Esparza dice que la actualización del Convenio es "una renuncia a una mejor defensa del interés de Navarra"

Ampliar Javier Esparza
El líder de Navarra Suma, Javier Esparza, durante el pleno de este jueves en el Parlamento foralJ.C. CORDOVILLA
Publicado el 29/09/2022 a las 15:46
El portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que la modificación del Convenio entre Navarra y el Estado, que ha sido aprobado este jueves por el Congreso de los Diputados, supone "una renuncia a una mejor defensa del interés de Navarra".
A través de su perfil de Twitter, Esparza ha celebrado "que una mayoría amplia en el Congreso respete el Régimen Foral, aunque esta modificación de la ley del Convenio es, en una parte, un ajuste técnico y, en otra, a nuestro juicio, una renuncia a una mejor defensa del interés de Navarra".
Igualmente, ha considerado que, en esta negociación, la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, "ha perdido una oportunidad histórica de haber sido más exigente con el Estado en materias de relevancia para el futuro del bienestar en Navarra".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora