Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política Navarra

Barkos deja en el aire si volverá a ser candidata al Parlamento

Los partidos que hoy componen Geroa Bai llevan meses negociando un acuerdo para reeditar la coalición de cara a las próximas citas con las urnas

Ampliar Imagen de archivo de Uxue Barkos
Imagen de archivo de Uxue BarkosJOSE CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 27/09/2022 a las 06:00
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, dejó este lunes en el aire si volverá o no a ser la cabeza de lista de la coalición al Parlamento navarro. Cuando este periódico se lo preguntó directamente ayer en una rueda de prensa su respuesta fue: “Yo he dicho que sigo con fuerza para seguir trabajando en un proyecto que tiene futuro evidente en esta Comunidad. Y lo haré donde estimemos el conjunto de la coalición”.
GEROA SIGUE SIN ACUERDO
Los partidos que hoy componen Geroa Bai llevan meses negociando un acuerdo para reeditar la coalición de cara a las próximas citas con las urnas. El año que viene se celebrarán elecciones al Parlamento navarro, a los ayuntamientos y concejos y al Congreso y Senado. El pasado abril, el presidente del PNV, Unai Hualde, declaraba que les hubiese gustado que el acuerdo estuviese cerrado. En septiembre, todavía no lo está. Ayer Uxue Barkos aseguró que Geroa Bai estará en las elecciones y restó importancia a que no hayan alcanzado un acuerdo, recordando que otros grupos tampoco han cerrado sus coaliciones.
Recalcó que cada legislatura renuevan la coalición y es en lo que están trabajando ahora. “Las cosas avanzan y avanzan bien. Soy optimista y realista”, señaló, al defender que el “espacio político” que representa Geroa Bai estará en las elecciones. “Las candidaturas las decidirá la coalición, siempre con el acuerdo de sus bases”, subrayó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora