Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mesa y Junta

La compra de mascarillas FPP2 por parte del Gobierno vuelve al Parlamento

Navarra Suma ha registrado una batería de preguntas al Gobierno sobre los contratos formalizados con Efficold

Ampliar La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivoCALLEJA
Publicado el 25/09/2022 a las 11:54
La compra de mascarillas en 2021 a la empresa Efficold por parte del Gobierno de Navarra volverá mañana a la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que deberá decidir sobre la tramitación de una petición de comparecencia y más de doce peguntas de Navarra Suma al Ejecutivo sobre este asunto.
La coalición quiere que el director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbide explique en la Cámara las razones por las que se le pagaron a esta empresa unas mascarilla FPP2 cuando existía "un reparo suspensivo de la intervención delegada de Salud".
En la misma línea NA+ ha registrado una batería de preguntas al Gobierno sobre los contratos formalizados con Efficold, la "justificación jurídica que ampara la alteración del sentido" de un informe de la Intervención tras una reunión de las consejeras de Economía y Hacienda y Salud, la elaboración de un segundo informe de la Intervención General tras esta reunión, el precio medio mensual de las mascarillas entre junio y diciembre de 2020 y el marcado de mascarillas en junio y agosto de 2021.
EH Bildu ha pedido por su parte la comparecencia en el Parlamento del consejero de Presidencia para que informe de las razones de "no poner en conocimiento de las entidades locales interesadas y de los grupos parlamentarios" el informe del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España sobre la seguridad de las obras de recrecimiento de Yesa, un dictamen por cuyo contenido ha preguntado además Izquierda-Ezkerra.
Además la Mesa de Portavoces del lLgislativo foral y Junta tramitarán una proposición de ley para subir este año el módulo de la vivienda protegida un 9,9% y dos mociones que instan el cumplimiento de la legalidad en los centros que segregan por sexo y la regulación de actividades de cirugía plástica, estética y reparadora.
Otras preguntas al Gobierno se refieren a la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, la situación del sector del transporte, el pago de días especiales al personal sanitario, las medidas adoptadas para evitar homenajes públicos a presos de ETA, el acurdo programático, los textos escolares sobre la Guerra Civil y el franquismo en Navarra, el comercio justo y el consumo responsable, y la existencia de "discriminación" por el origen en el ámbito educativo, sanitario y deportivo, así como por la "segregación residencial" por la raza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora