Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Techo de gasto 2023

NA+: “La cifra de presupuestos más alta de la historia no implica que se vaya a gestionar bien”

Esparza afirma que “comienza el teatrillo” de negociación de unos presupuestos que Chivite “volverá a pactar con Bildu”

Ampliar Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, en la Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de Navarra celebrada este lunes
Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, en una reunión de la Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de NavarraJesús Garzaron
Publicado el 19/09/2022 a las 12:43
El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que la “cifra más alta de la historia” que tendrán los presupuestos del próximo año tal y como los ha anunciado el Gobierno foral “no quiere decir automáticamente que se vaya a gestionar bien”. En este sentido ha puesto como ejemplo que Salud está contando con el mayor presupuesto que haya tenido y registra “las listas de espera más altas de la historia”.
“A lo que la izquierda nos tiene acostumbrados y el Partido Socialista en concreto es que tiene muchos recursos, pero es incapaz de gestionarlos bien y de ofrecer servicios de calidad al conjunto de los ciudadanos”, ha mantenido el portavoz de NA+.
POR QUÉ AUMENTAN
Esparza sostiene que el incremento del gasto previsto para el año que viene se debe a que Hacienda está recaudando más por el aumento de los precios y también a los fondos europeos “que empiezan a llegar”. “No responde a que se está generando más actividad económica ni más riqueza ni más empleo. Es una cuestión coyuntural que responde a la inflación, que no es ninguna buena noticia, y a esos fondos europeos”.
SOBRE LA NEGOCIACIÓN: “COMIENZA EL SHOW”
“Comienza el show que todos los años nos ofrece este Gobierno”, en el que los distintos portavoces “dirán que quieren acordar con todos”. “Con todos no, lo tienen hablado y cerrado ya. Que Bildu ya dijo: presos por presupuestos. Los presos ya están aquí y los presupuestos que no se preocupe María Chivite que los aprobarán”.
Adelanto hoy aquí que Bildu apoyará los presupuestos. Sobre el teatrillo, que no nos mareen más. Ya vale de shows para terminar haciendo lo que ha hecho toda la legislatura, acordar con EH Bildu”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE