Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Primer día sin enfermos de Covid en las UCI de Navarra

El director general de salud, Carlos Artundo, opta por la prudencia ante la llegada del otoño e invierno

Ampliar Ana Aríztegui, Carlos Artundo y Marian Nuin, en la presentación de la campaña de vacunación
Ana Aríztegui, Carlos Artundo y Marian Nuin, en la presentación de la campaña de vacunaciónBuxens
Actualizado el 16/09/2022 a las 14:24
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)  no tienen a ningún ingresado por coronavirus en Navarra. Así lo ha anunciado este viernes, 16 de septiembre, el director general de Salud del Gobierno foral, Carlos Artundo. "El número de ingresados por Covid ha descendido de forma paulatina. Estos últimos días hemos tenido uno o dos pacientes en la UCI y este viernes ya no hay nadie", ha dicho. 
¿Significa eso que se ha terminado la pandemia? Todavía hay que ser muy prudente porque no sabemos qué nos vamos a encontrar este otoño e invierno", ha expresado Artundo en la rueda de prensa de presentación de la campaña de vacunación.
Por contra, el número dos de Salud ha mostrado su preocupación "porque la gripe puede venir fuerte". Ha recordado que actualmente hay más ingresados por Covid que por gripe. "Por los datos que tenemos de los países del hemisferio sur, este otoño e invierno, la gripe puede atacar con mayor virulencia", ha explicado Artundo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE