Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

Irujo dice que se sigue trabajando para "llegar a una solución" con "seguridad jurídica" sobre las mascarillas de Sodena

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha querido incidir en que dicho convenio "se firmó en plena pandemia"

Ampliar Mikel Irujo
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel IrujoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/09/2022 a las 13:35
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha afirmado que, en estos meses, el Ejecutivo "ha estado trabajando y seguirá trabajando para llegar a una solución" respecto a la operación de Sodena de compra de mascarillas que garantice "seguridad jurídica plena" para las tres partes implicadas en el convenio.
"Fue un convenio firmado por tres partes, y la solución jurídica pasa sí o sí por un entendimiento entre las tres partes, no puede haber otra solución. En eso hemos estado trabajando y seguiremos trabajando, para llegar a una solución", ha manifestado.
Así se ha pronunciado este miércoles, en respuesta a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno. Preguntado por cuáles son los problemas a los que hay que dar solución, el consejero ha respondido que "los que suelen surgir cuando una operación, por determinados motivos, no llega a buen puerto".
En este sentido, ha señalado que "hay que encontrar una solución que encardine una seguridad jurídica plena para todas las partes". "Hay cuestiones sobre la propiedad, sobre los compromisos de distribución, o los fines a los que iban destinadas -las mascarillas- que ya estaban incluidas en el convenio y son sobre las que ahora mismo y durante los últimos meses hemos estado en contacto con todas las partes, para poder llegar a una solución", ha remarcado.
Irujo ha querido incidir en que dicho convenio "se firmó en plena pandemia", cuando se produjo "la apertura de aquellas operaciones empresariales más allá de lo que hasta entonces se habían llamado esenciales". De esta forma, ha indicado que "ante la escasez absoluta de EPIS", fue una herramienta "para ayudar a las empresas a su vuelta a la actividad". "En este marco es donde hay que ver la firma de este convenio a tres partes, que es lo que ahora tenemos que resolver", ha insistido, tras señalar que ya hay comparecencias solicitadas para "desgranar los detalles de esta operación".
En respuesta a los medios sobre si han pensado en un nuevo nombre para sustituir a la recientemente cesada directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, por esta operación, Irujo ha respondido negativamente, señalando que todavía no han pensado en ello.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE