Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Chivite cambia al portavoz del Gobierno: Elma Saiz sustituirá a Javier Remírez

La presidenta culmina el cambio a menos de 9 meses para las elecciones

Ampliar Elma Saiz y Chivite, en el Parlamento de Navarra
Elma Saiz y Chivite, en el Parlamento de NavarraCordovilla
Actualizado el 06/09/2022 a las 06:00
La presidenta María Chivite culminó ayer los cambios en los responsables de comunicación de su Gobierno con el relevo del que ha sido el portavoz de su gabinete. A menos de nueve meses de que se celebren las elecciones que decidirán el futuro Ejecutivo foral la presidenta decidió que ya no será la voz de su gabinete el vicepresidente primero, el socialista Javier Remírez. Esa función pasará a desempeñarla otra socialista y una de las personas de la máxima confianza de Chivite, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz
Remírez seguirá desempeñando el resto de sus responsabilidades como consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Ejecutivo.
LA DECISIÓN TUVO SU PRIMER PASO EN FEBRERO
Fuentes cercanas a la presidenta confirmaron que la decisión de este relevo se había tomado ya hace un tiempo y que el primer paso fue el cambio de director general de Comunicación que se produjo a mediados de febrero, con la destitución de Pablo Roncal y el nombramiento de Miguel Moreno, hasta ese momento asesor y miembro del gabinete de la presidenta María Chivite. El objetivo fue dar al puesto un perfil más político.
Precisamente Elma Saiz tendrá como principal apoyo para su nueva responsabilidad a la dirección general de Moreno.
Además, esas mismas fuentes indicaron que la titular de Economía tiene mayor peso en el seno del Partido Socialista que el que tiene el vicepresidente primero. Ambos son miembros de la ejecutiva regional del PSN.
El portavoz del Gobierno es uno de los cargos más sensibles de un Ejecutivo, dado que es el encargado de expresar la posición del gabinete en todos aquellos asuntos de actualidad. Es significativo que la presidenta haya decidido relevar a Remírez en el inicio de este último curso político y a meses de las elecciones.
La presidenta firmó ayer por la mañana el decreto foral de nombramiento de Saiz como portavoz. La consejera se estrenará en ese cargo mañana, en la rueda de prensa que los miércoles convoca el Ejecutivo para dar a conocer los acuerdos adoptados en su reunión semanal.
Las explicaciones que ha dado públicamente el Gobierno ante este relevo es que responde a la “prioridad pública que adquiere el área económica del Gobierno en la recta final de legislatura”, con la elaboración y aprobación de los presupuestos para 2023 y la gestión de los fondos europeos “como retos más inmediatos”, indicó en una nota.
Sin embargo, hay que recordar que estos mismos retos estaban sobre la mesa hace un año y el portavoz ha seguido siendo Remírez, por lo que todo indica que la presidenta ha querido dar un cambio a la función que estaba ejerciendo hasta ahora el vicepresidente, una persona que además se ha caracterizado por tener una fuerte presencia en las redes sociales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE