Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

I-E muestra su "preocupación" por el "parón" en la construcción de VPO y su carestía

La portavoz de la coalición, Marisa de Simón, ha expuesto la necesidad de fortalecer el parque público de vivienda protegida

Ampliar Viviendas en construcción, en una imagen de archivo. 	DN
Viviendas en construcción, en una imagen de archivoDN
Publicado el 25/08/2022 a las 14:24
Izquierda-Ezkerra ha mostrado su "preocupación" por el parón en la construcción de vivienda protegida y por el incremento del precio de los módulos VPO, y ha solicitado la comparecencia del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra.
La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha mostrado su preocupación por las afecciones de la inflación económica sobre el acceso a la vivienda protegida, tras exponer en una nota que en el transcurso de este año “apenas se ha iniciado la construcción de 162 viviendas protegidas, frente a las 1.181 de todo 2021 y las 718 de 2020".
Esto, "unido al previsible incremento de precio de los módulos de VPO, vuelve a suponer un nuevo varapalo al acceso a la vivienda protegida”, han indicado.
La portavoz de la coalición, Marisa de Simón, ha expuesto la necesidad de fortalecer el parque público de vivienda protegida: “Defendemos el alquiler protegido como mejor manera de garantizar el acceso universal a la vivienda frente a lo lógica capitalista de la especulación y la propiedad privada".
Así, en un contexto económico con las actuales incertidumbres, cree que "la única alternativa que una gran parte de la población tiene para acceder en estos momentos a la vivienda es el alquiler, y en zonas de gran tensionamiento como la Comarca de Pamplona, el coste medio del alquiler también resulta absolutamente prohibitivo para una gran parte de la mayoría social".
" El fortalecimiento del parque público de vivienda protegida debe ser una de las máximas preocupaciones de este Gobierno”, ha considerado por ello Marisa de Simón, que ha pedido la comparecencia del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra para abordar este asunto en el Parlamento. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE