Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pirineo

Navarra continuará desarrollando el proyecto 'Fronteras de hormigón'

El objetivo es recuperar las fronteras defensivas construidas durante el franquismo en el Pirineo navarro

Ampliar Participantes en el proyecto 'Fronteras de hormigón'
Participantes en el proyecto 'Fronteras de hormigón'CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/08/2022 a las 12:19
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión semanal la colaboración con el Ejecutivo central para seguir desarrollando el proyecto "Fronteras de Hormigón", impulsado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas, cuyo objetivo es recuperar las fronteras defensivas construidas durante el franquismo en el Pirineo navarro.
El departamento, según ha recordado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, ha venido desarrollando distintos proyectos que han mostrado las diferentes manifestaciones represivas del régimen franquista, en este caso, el de los trabajos forzados.
El proyecto ‘Fronteras de hormigón’ incluye cuatro líneas de trabajo: redescubrimiento de búnkeres y estructuras defensivas; recuperación de la memoria; campos de voluntariado juvenil y escuelas de memoria; y el proyecto expositivo “Frontera y represión”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE