Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Alumnos de universidades internacionales hacen prácticas en pueblos navarros

Por su parte, estudiantes de la Universidad de Navarra realizan prácticas en Italia en el marco de KiNESIS

Ampliar Alumnos de la Universidad de Navarra que realizan prácticas en Italia. Posan junto a la directora del proyecto KiNESIS, Johanna Monti, profesora de la Universidad de Nápoles L'Orientale
Alumnos de la Universidad de Navarra que realizan prácticas en Italia. Posan junto a la directora del proyecto KiNESIS, Johanna Monti, profesora de la Universidad de Nápoles L'OrientaleCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/08/2022 a las 12:43
Alumnos de cuatro universidades internacionales hacen prácticas en pueblos navarros a través de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea coordinado en la Comunidad Foral por las investigadoras Ruth Breeze y Ana María Fernández Vallejo.
Las prácticas europeas buscan fomentar la colaboración de los jóvenes investigadores y las comunidades afectadas con el fin de encontrar posibles soluciones.
En concreto, según informa la Universidad de Navarra, Oliver Karolyi, estudiante de Marketing en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze (Países Bajos), ha mapeado el impacto en Navarra de la ruta aragonesa del Camino de Santiago.
Consiglia Marchese, del Máster de Lenguas y Comunicación Intercultural de la Universidad de Nápoles L'Orientale (Italia), ha partido del trabajo de Karolyi para poner en práctica estrategias que permitan aprovechar el Camino desde el punto de vista económico y cultural.
Por su parte, Maureen Shisia, del Máster de Empresarialidad Social de la Universidad de Tallín (Estonia), ha investigado el impacto económico que esta ruta podría tener en las personas y las empresas y cómo puede ayudar a combatir la despoblación.
Sabrina Stieber, que estudia un grado en Gestión Administrativa Europea en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Harz (Alemania), ha investigado la integración de la industria en las zonas rurales.
Asimismo, otros cuatro alumnos de la Universidad de Navarra realizan prácticas en Terre Dell’Ufita (Campania, Italia) a través del proyecto KiNESIS.
Mariana Cely Uribe, de Administración y Dirección de Empresas, desarrolla puntos alternativos de venta, especialmente en el ámbito digital, para empresas pequeñas.
Andre Toscano Aramillo, también de ADE; y Paola Buonanno y Luca Scavuzzo, alumnos de ISSA, están en Frigento, estos dos últimos cooperan también con empresas pequeñas; ella revisa sus estrategias de exportación y sus canales de distribución y él, sus estrategias de comunicación y marketing.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE