Covid-19
Las ventas de antígenos caen en Navarra un 57 % durante la última semana
El informe de ventas en farmacias realizado por la consultora IQVIA atribuye a Navarra el mayor descenso de todas las comunidades autónomas


Publicado el 09/08/2022 a las 11:45
La venta de test de antígenos ha caído un 30 por ciento entre el 25 y 31 de julio especto a la semana anterior, según el informe de ventas en farmacias realizado por la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA, que atribuye a Navarra el mayor descenso.
Este dato, junto con el descenso de ingresos por covid-19 en los centros hospitalarios, confirman la tendencia a la baja de la incidencia de la enfermedad en España, según el informe.
La caída de ventas de esos test se ha registrado en todas las comunidades, especialmente en Navarra (un 57%), La Rioja (42%), País Vasco (32%), Canarias (31%), Madrid y Cantabria (en ambos casos 30%) y Asturias (29%).
Tras estas le siguen la Comunidad Valenciana (26%), Cataluña (25%), Castilla y León (23%), Baleares (22%), Extremadura y Andalucía (en ambos un 19%), Castilla La Mancha (18%) y Murcia (13%).